El día sábado 28 de enero de 2012 se realizó el Primer Encuentro Zonal Centro de la Agrupación Nacional de ex Prisioneros Políticos de Chile Histórica en las dependencias de la Facultad de Humanidades de la Universidad de Valparaíso. [Más información sobre temario y programa pulsando aquí y sobre las conclusiones del encuentro, aquí]

ULTIMAS ENTRADAS

20120117

Nota: “No ando con traje de candidata...”

Michelle Bachelet se dejó caer para las fiestas de fin de año y, como si para ella todos los días fueran 28 de diciembre, nos dice que “no ando aquí de candidata”. Claro, como si nadie en Chile supiera que los zombies de la Concertación hace rato que la proclamaron… como no tienen otra tampoco...
Es una maestra del engaño, “qué duda cabe” (parafraseando a su mentor, el Capitán Lagos). Y si usted no lo cree aún, ahí van algunas joyitas:
1.- Vino a dar una conferencia a la sede de la OIT (1), Organización Internacional del Trabajo, a empresarios y autoridades del Estado, pero sin participación de los trabajadores.
2.- Su tema fue “Piso de protección social para una globalización equitativa e inclusiva” y la conclusión efectiva, resumida por Juan Somavía Director General de la OIT, es que “los pisos de protección social son necesarios, posibles y eficaces” para no “debilitar la recuperación económica” (2).
O sea doña Michelle viene a defender las lucas de los usureros de siempre y no a proteger a los desvalidos como da a entender.
3.- También dijo que “cada gobierno hace lo que le corresponde y lo que puede, porque usted no hace sólo lo que quiere, sino lo que puede” (3).
O sea, traduciendo a lenguaje común ella “pudo” aplicar la ley antiterrorista al Pueblo Mapuche, y lo hizo. “Pudo” imponer un Instituto de DD HH inocuo, pero con suculentos emolumentos para funcionarios y dirigentes incondicionales de ella, y lo hizo. Doña Michelle “pudo” inaugurar los nuevos disuasivos químicos contra las manifestaciones pacíficas, y lo hizo.
En definitiva, hizo lo que pudo, contra el Pueblo.
Con amigos como ella -y su equipo- ¿quién necesita enemigos?

LÁPIZ GRAFITO
Diciembre 2011

La OIT es la institución mundial responsable de la elaboración y supervisión de las Normas Internacionales del Trabajo. Es la única agencia de las Naciones Unidas de carácter “tripartito” ya que representantes de gobiernos, empleadores y trabajadores participan en conjunto en la elaboración de sus políticas y programas así como la promoción del trabajo decente para todos ( http://www.ilo.org/global/about-the-ilo/lang—es/index.htm).
http://www.elmostrador.cl/noticias/pais/2011/12/18/juan-somavia-y-michelle-bachelet-presentaran-en-chile-informe-sobre-piso-de-proteccion-social/
http://www.lasegunda.com/Noticias/Politica/2011/12/705871/Michelle-Bachelet-en-la-OIT-No-ando-con-traje-de-candidata-presidencial


Asociación de ex presos políticos y ex prisioneros de guerra de Valparaiso.

No hay comentarios.: