El día sábado 28 de enero de 2012 se realizó el Primer Encuentro Zonal Centro de la Agrupación Nacional de ex Prisioneros Políticos de Chile Histórica en las dependencias de la Facultad de Humanidades de la Universidad de Valparaíso. [Más información sobre temario y programa pulsando aquí y sobre las conclusiones del encuentro, aquí]

ULTIMAS ENTRADAS

20120131

Nota sobre Encuentro Zonal Centro de la ANEXPP CHILE Histórica

Encuentro Zonal Centro de la ANEXPP CHILE Histórica
El sábado 28 de enero se realizó con total éxito el programado Encuentro Zonal Centro, de la Agrupación de ex Prisioneros Políticos de Chile Histórica, en las dependencias de la Facultad de Humanidades de la Universidad de Valparaíso.
Con la Asistencia de delegados de Rancagua, San Felipe, Quilpué y del Comunal anfitrión de Valparaíso, de representantes de “Los Chacabucanos”, de dos Corporaciones de Usuarios Prais, las excusas y saludos del Provincial de Puente Alto y de los compañeros de San Antonio, los saludos llegados desde Lebu, Concepción y de los Nerudianos desde tierras cubanas, el evento se desarrolló intensamente en torno a los temas de la convocatoria y a los informes de los Comunales.
“Se ratificaron los acuerdos del Congreso de La Ligua, en particular la política de Derechos Humanos que pone el acento en la defensa y promoción de ellos en la realidad de hoy” dijo Héctor Cataldo, Secretario General de la Organización. “En el plano orgánico se acordó mejorar las comunicaciones y la coordinación de nuestros Comunales de la Zona Central del País”, agregó.
En relación con los temas propios de los ex Prisioneros Políticos Héctor Cataldo dijo “la primera prioridad de esta Coordinación es consensuar un proyecto de Plataforma, que parta de las reivindicaciones históricas de los exPP, pero que sume los temas de hoy como la Calificación Permanente de violaciones a los DD HH, para ser presentado al próximo Congreso de la Agrupación”.
En los próximos días serán publicadas las resoluciones de este Encuentro que, sin alterar los acuerdos del Tercer Congreso y de la Primera Conferencia, ayudarán a mejorar la presencia de la Agrupación en el movimiento social y la propia vida interna de las organizaciones locales.
Coordinador Zonal Centro / ANEXPPCHILE Histórica
Valparaíso, 30 de enero de 2012.-







Asociación de ex presos políticos y ex prisioneros de guerra de Valparaiso.

No hay comentarios.: